Raíces Culturales: Una red de jóvenes con entusiasmo.

El pasado 8 de agosto de 2020 se celebró el 50 aniversario de CIOFF® Mundial con un sin fin de actividades en todo el mundo. La Comisión de Jóvenes realizó el lanzamiento de “Raíces Culturales”, un proyecto que involucra a todo el Sector de América Latina y el Caribe.

Una idea que a simple vista parecía lejana y difícil de concretar pero que luego se convirtió en una posibilidad realizable, sin dudas, surge a partir de ciertos motivos que movilizan sentimientos importantes. En el caso de la que traemos a colación, se pueden visibilizar las ganas de generar lazos entre las comisiones Juveniles del Sector y mostrar al mundo las características diferentes y en común que tenemos como hermandad latinoamericana. Esto hizo que el entusiasmo sea el viento que soplara fuerte y constante para empujar a un barco que se aventura en un inmenso océano de dudas, miedos, dificultades y mucho trabajo.

Es interesante ver las mixturas que se generan al desarrollar un proyecto donde se involucran personas pertenecientes a 13 países distintos, pero aún más interesante es ver la dedicación que este colectivo puede generar para cumplir los objetivos planteados.

Hablamos no solo de un canal de YouTube donde se volcará semanalmente contenido puramente cultural dedicado a todas las edades, sino que también hablamos de la concreción de una complicada y loca idea.

¡Sean todas y todos bienvenidos a “Raíces Culturales”!

Comisión Juvenil CIOFF® Argentina

Ir al canal: http://bit.ly/RaicesCulturales