Encuentro Regional Infantil de Folklore

Entre el 6 y el 10 de junio se concretó en Río Cuarto la 28ª edición del “ENCUENTRO REGIONAL INFANTIL DE FOLKLORE” y 22ª Abrazo Latinoamericano organizado por el Grupo “Abriendo Surcos”.

La propuesta convoco a más de 250 niños procedentes de las provincias de Córdoba y San Luís (Río Cuarto, Adelia María, Serrano, Marcos Juárez, Villa María, La Paquita, Holmberg, Alpa Corral, Gral. Levalle, Villa Mercedes), contando con la participación especial de la Agrupación Folklorica Los Chenitas de San Bernardo-CHILE. Una nutrida programación, en ámbitos formales y no formales y, desde distintas actividades -lúdicas, plásticas, musicales y coreográficas enraizadas con nuestra Identidad- contribuyo al enriquecimiento individual y grupal, propiciando el intercambio y el reconocimiento del otro(s) como portador cultural.

La clausura de gala, también sirvió para rendir homenaje a la Maestra ELENA VALDIVIA SILVA, con una trayectoria de más de cincuenta años y
referente de América al impulsor una propuesta artística en la que el niño protagonista se apropia de la escena desde una impronta lúdica acorde a la edad biológica que transita.

La propuesta, organizada por el Grupo “ABRIENDO SURCO”, ha recibido múltiples reconocimientos y, en particular, CIOFF® la incluye en su publicación anual, el Calendario Mundial de Festivales y Actividades en el apartado correspondiente a la programación destinada especialmente a los niños, promoviendo el afianzamiento de las identidades culturales nacionales.