30 años del Museo del Traje Tradicional Universal

Estimados amigos:
Hoy, 12 de octubre hace exactamente 30 años que inaugurábamos el Museo del Traje Tradicional Universal en el marco de la Asamblea Mundial realizada en Santa Fe.

Gracias a los que creyeron y apoyaron el proyecto aportando sus muñecos con trajes en escala, la tierra de sus países y otros elementos importantes de su cultura.

El Museo sigue creciendo y hemos realizado más de 40 exhibiciones en distintas ciudades y provincias de la Argentina y una en Paraguay.
Estamos cumpliendo con aquel sueño gracias a ustedes.

Un abrazo fraterno
Hugo Ifrán

Han transcurrido ya 30 años desde la inauguración del Museo del Traje Tradicional Universal. La misma se llevó a cabo un 12 de octubre octubre de 1992, en el marco de la Asamblea Mundial en Santa Fe, Argentina. Fue allí, cuándo por primera vez, cada traje fue contemplado por ojos curiosos y gustosos por descubrir las distintas culturas a través de sus vestimentas.

A lo largo de estos años se han realizado más de 40 exhibiciones en distintas ciudades y provincias de la Argentina y una en Paraguay. El museo no ha parado de crecer en cada año que transcurre. Cada encuentro que permite la llegada de un nuevo muñeco con trajes a escala, la tierra de algún país u otro elemento importante representa un regocijo para toda la Sección Nacional Argentina de CIOFF®.

El Museo del Traje, de algún modo, sintetiza el trabajo de salvaguarda que se hace desde la Sección Nacional, dejando ver la constancia, tenacidad, paciencia, y responsabilidad en cada momento de su construcción y divulgación. Estos valores son los pilares que el maestro Hugo Ifrán, creador del Museo, busca inculcar siempre a cada integrante de CIOFF® Argentina.

Para conocer más sobre la historia del Museo te invitamos a ver el siguiente video: