Prof. Graciela Pons, recorrido en la gestión institucional

“Ocho años en la Vicepresidencia de la Sección Nacional Argentina de CIOFF® significó un compromiso fuerte tal es acompañar al Presidente y miembros del Comité Ejecutivo y Asesor en desafíos permanentes en pro de las culturas tradicionales y populares que, a mi entender, tienen que ver con la preservación de la identidades, allí radica el gran desafío.

Con la Presidencia del Profesor Abel Cerrutti durante seis años, hemos puesto muchas energías en acercar nuevos asociados particulares, y grupos que, diseminados en todo el país tomaron contacto con CIOFF® . Algunos siguen fuertemente comprometidos y otros eligieron andar diferentes caminos. Nuestra certeza es que todos han sido bienvenidos. Así transitando el camino, llevo los dos últimos años con el Profesor Marcelo Alcoba quien, desde su flamante presidencia pone las energías en el ordenamiento del mecanismo orgánico institucional. Cada quien a su manera para el fortalecimiento de CIOFF® en Argentina, Latinoamérica y el Mundo.

Reuniones, viajes, encuentros y reencuentros, comunicaciones permanentes han sido una constante en estos ocho años transitados con convencimiento y con AMOR por el hacer cultural que implica ser parte de esta ONG. La escucha, la mirada, el disentir más de una vez, los acuerdos y desacuerdos, todo en un marco de respeto profesional hablan a las claras de la sana intención de crecer.
Nunca faltó el cafecito ni el mate, la cara de sueño trasnochando para debatir después de cada jornada en Asambleas y Foros…en fin…la gratificación de trabajar desde las culturas en pro de la Paz entre los pueblos.
Y, lo mejor, en este brevísimo resumen de ocho años de gestión es el ABRAZO COMPARTIDO. Gracias y quedo a disposición.”