El Grupo Abriendo Surcos participa en CHILE de las actividades celebratorias de los 55 años de vida de la Agrupación Folklórica “LOS CHENITAS DE SAN BERNARDO” – 22 al 26 de agosto.



El grupo “Abriendo Surcos” a través de una pareja de danzas y los Profs. Yanina Rivarola y Enrique Alcoba participan en las actividades celebratorias del 55 aniversario de la Agrupación Folklórica “Los Chenitas de San Bernardo“(Chile).Esta agrupación que nace al amparo de la Escuela de Cultura Artística de San Bernardo, dependiente del Ministerio de Educación, ha cultivado y difundido incesantemente y sin claudicar, su principio de «elevar el perfil socio cultural del niño y su entorno, a través del estudio, práctica y difusión de la Cultura folclórica infantil».
Su Maestra, Directora General, Prof. Elena Valdivia Silva, es profesora normalista, con mención en Educación Musical, con un Post-grado, en Folklore aplicado a la Educación.
En su fructífero quehacer cultural y durante sus 55 años de vida ininterrumpida, han realizado giras de difusión y extensión folclórico artística, abarcando gran parte del territorio chileno, proyectándolo en América y Europa.
Talleres de danzas comparativas, espacios de reflexión sobre propuestas metodológicas para la transmisión de la danza, presentaciones artísticas y actividades de intercambio, constituyen una variada programación en la que la cultura tradicional de Argentina y Chile se entrecruzan para fortalecer la identidad latinoamericana. Una excelente manera de celebrar también el DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE